Skip to content
IT, CIBERSEGURIDAD & CLOUD 93 238 13 71 [email protected]

Adiós a Office 2007-2010. Desconexión a partir del 1 de Noviembre.

Estos días, varios medios digitales han publicado noticias mencionando que Office 2007 y 2010 van a dejar de funcionar con Microsoft 365 a partir del 1 de noviembre de 2021. ¿Es esto cierto? ¿Mi Outlook 2010 va a dejar de funcionar con Exchange Online? La respuesta es: Si, esto es verdad.

Algunos de estos medios, mencionan esta publicación en un foro de Microsoft que es la que ha hecho saltar todas las alarmas, pero la realidad es que si revisamos la documentación oficial de Microsoft que fue editada por última vez en enero de 2021, vemos como esto ya estaba totalmente planeado y que Microsoft no ha dejado de avisar.

Un producto ya obsoleto.

Office 2010 es un producto obsoleto, dejo de tener soporte por parte de Microsoft en octubre de 2020 y utiliza protocolos de comunicación vulnerables o muy básicos que van a dejar de ser permitidos para las conexiones con los servicios de Office 365 y por lo tanto va a dejar de funcionar.

El problema de la piratería en las empresas españolas

Se estima que un gran número de empresas, todavía usan aplicaciones de Office 2007 y 2010 por la facilidad en aquel momento de piratear este programa y no pagar el licenciamiento adecuado. Estas empresas se encontraran que a partir del 1 de noviembre sus Outlook dejaran de funcionar sin que puedan hacer nada para solventar el problema más que forzar la actualización a una versión superior u Office 365.

Una cuestión de seguridad

El movimiento por parte de Microsoft, no se trata de una cuestión económica, sino de un problema de ciberseguridad, utilizar software obsoleto y sin soporte es un problema real para los usuarios que les hace más vulnerables a los ciberataques. El software de conexión con los servicios a la nube debe estar siempre actualizado y permitir el uso de los protocolos más modernos de autenticación y comunicación para establecer conexiones seguras.

Actualizaciones automáticas para Office

Muchas empresas y servicios de TI, a menudo actualizan su sistema operativo regularmente, pero se olvidan del resto de aplicaciones como si estas no existieran. Recuerda, un ordenador actualizado no garantiza que tus aplicaciones también lo estén. En el caso de Office, es tan sencillo como activar el hermano de Windows Update que es Microsoft Update, activando este último dispondremos de las actualizaciones de todos los productos de Microsoft en nuestro equipo de manera automática.

Preguntas y respuestas

¿Office 2013 hacia arriba seguirá funcionando?

Si, pero solo si estos están actualizados:

  • Microsoft 365 version 1706 or superior.
  • Office 2016 minium version 16.0.4600.1000  (with the November 2017 Update, KB 4051890)
  • Office 2013 minium version 15.0.4971.1000 (Service Pack 1 with the October 2017 Update, KB 4043461)

¿Si utilizó un servidor de correo propio o fuera de Office 365 también dejara de funcionar?

No, en este caso tu Outlook seguirá funcionando correctamente.

¿Cómo actualizo mi Outlook 2010 a una versión superior?

Recomendamos contactar con vuestro servicio de IT habitual y actualizar a Office 365 para beneficiarse de un modelo de pago por uso,  servicios en la nube, aplicaciones Office 365 actualizadas y seguridad cloud.

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGISTRADORAS MANRESA, SL como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de gestionar los comentarios que realices a través de la web. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad

Volver arriba