Skip to content
IT, CIBERSEGURIDAD & CLOUD 93 238 13 71 [email protected]

Veeam Cloud Connect VS Object Storage

A la hora de valorar subir tus copias a la nube com Veeam, es habitual tener dudas entre usar Veeam Cloud Connect o bien Object Storage. En un principio puede parece que Object Storage es mucho más económico, pero no tenemos que dejarnos llevar por este gran atractivo, dado que en caso de desastre y querer recuperar las copias de seguridad, la decisión sobre cuál de las 2 escogerás es muy importante.

Diferencias entre Veeam Cloud Connect y Object Storage

Object Storage es una extensión de su almacenamiento local, es decir, no puede funcionar sin un repositorio local y requiere de un Scale-Out-Repository. En caso de desastre, no se pueden recuperar las copias directamente sin previamente descargar todos los blobs en la nube, por lo tanto se necesita un almacenamiento local de reemplazo para la descarga completa de todos los datos.

Veeam Cloud Connect es un repositorio totalmente independiente en la nube. Haga copias directamente a la nube sin necesidad de usar el almacenamiento local o bien mantenga 2 repositorios totalmente independientes con sus copias y siga la regla del 1-2-3, una copia en producción, una copia local y una en la nube.

 

En resumen, Object storage está orientado a la retención de datos a largo plazo o bien para tener una copia en blob de nuestro almacenamiento local en un proveedor cloud de Object Storage, pero en caso de desastre, nos será muy difícil recuperar las copias de seguridad de una manera rápida, debido a que tendremos que buscar un almacenamiento local de reemplazo para volver a sincronizar todos los datos. Si tenemos un volumen pequeño de 1 TB puede ser rápido, pero para volúmenes superiores a 3-4 TB, podemos estar hablando de más de 24h con conexiones de 300Mbps y 600Mbps solo para descargar los datos, la restauración no ha empezado. Además, una infección por ransomware podría afectar todo el entorno local y cloud al ser una extensión del almacenamiento.

En cambio, con Veeam Cloud Connect vamos a disponer de un repositorio que es igual como si fuera un NAS/DISCO/SERVER local, pero en la nube, de esta manera podremos realizar copias de seguridad directamente en este o bien, hacer copias de nuestros Backups Jobs y mantener copias independientes en 2 repositorios totalmente distintos y así cumplir con las leyes de protección de datos. En caso de desastre, los backups se pueden restaurar directamente de la nube contra el hardware deseado y de manera simultánea sin necesidad de un almacenamiento local de reemplazo.

¿Cuál escoger?

Object Storage

Ventajas:

  • Precio muy económico
  • Retención a largo plazo económica.
  • Ampliación capacidad almacenamiento local.

Desventajas:

  • Tiempo de recuperación en caso de desastre muy elevado.
  • No permite gestionar las copias en la nube.
  • No se puede recuperar VMs o datos directamente.
  • Los proveedores Cloud suelen cobrar un precio elevado por transferencia de datos (ancho de banda)

Veeam Cloud Connect

 

Ventajas:

  • Recuperación directa des de la nube.
  • Recuperación directa en cualquier hardware o proveedor cloud.
  • Almacenamiento totalmente independiente en la nube.
  • Protección Anti-Hacking (Veeam Insider Protection).

Desventajas:

  • Precio más elevado.

Ciberstorm es proveedor oficial de Veeam Cloud Connect

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGISTRADORAS MANRESA, SL como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de gestionar los comentarios que realices a través de la web. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad

Volver arriba