Saltear al contenido principal
IT, CIBERSEGURIDAD & CLOUD 93 238 13 71 [email protected]
Windows 365 cloud

Windows 365 en la nube

Hace unos días Microsoft nos presentaba Windows 11 y hoy nos presenta Windows 365, está la última novedad de Microsoft presentada este miércoles por Satya Nadella y que sube totalmente el sistema operativo a la nube por lo que el hardware local deja de ser el protagonista.

Windows 365 en Streaming

Windows 365 es el primer sistema operativo ofrecido en «streaming» a modo de suscripción, como si de Netflix se tratase, conéctate a la web o app de Microsoft y accede a tu sesión de usuario desde cualquier dispositivo (PC Casa, Tablet, Android, PC ajeno, etc…)

Este nuevo servicio de suscripción, especialmente dirigido a empresas, nos permitirá acceder a nuestra sesión de usuario desde cualquier equipo (el PC de casa, el Mac de la oficina, la tablet Android de nuestra pareja, etc.)…

Seguridad

Microsoft nos promete que Windows 365 adoptara el modelo confianza cero en este servicio para resolver los desafíos de seguridad actuales que acechan internet y proteger así de una manera efectiva nuestros datos.

Todo este entorno y sus políticas de seguridad se podrá gestionar des de Microsoft Endpoint Manager (antiguo Intune) y brindará un panel de control completo a los administradores de TI que necesitan centralizar sus operaciones en un único entorno.

Disponibilidad y precio

Windows 365 estará disponible a partir del 2 de Agosto y su precio por el momento es desconocido. Suponemos que en breve será publicado su coste mensual y anunciado en sus plataformas habituales.

Tecnología

Realmente Microsoft no ha inventado nada nuevo, Windows 365 se tratará de una máquina virtual corriendo en la infraestructura de Azure y funcionando con Windows 10 o 11, para el usuario y administradores todo el proceso de virtualización será totalmente transparente y no será necesario ningún tipo de conocimiento en este tipo de tecnología. Para acceder solo será necesario un navegador y apuntar a la URL de Microsoft para abrir nuestra sesión.

¡Estaremos atentos a las próximas novedades!

+info: Link a Windows 365

Fuente: https://news.microsoft.com/es-xl/presentamos-una-nueva-era-de-computacion-personal-hibrida-windows-365-cloud-pc%E2%80%AF%E2%80%AF/

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REGISTRADORAS MANRESA, SL como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de gestionar los comentarios que realices a través de la web. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad

Volver arriba